Schneider Electric y Albert Mitjà: Unidos por la eficiencia energética



La llegada de Albert Mitjà a la dirección del área de Energías Renovables de Schneider Electric en España generó gran expectación en el ámbito, dado su amplio recorrido y formación en ingeniería industrial y gestión empresarial. Desde su incorporación en 2011 como directivo de Novedosas Ocasiones de Negocio de Schneider Electric, Mitjà fué una pieza clave en el desarrollo de la estrategia de la compañía en el país.



Como nuevo director de Energías Renovables, Mitjà se enfrentará a esenciales retos en un mercado cada vez más competitivo y en constante evolución. Uno de ellos es el principiante mercado del autoconsumo, que requiere de resoluciones tecnológicas innovadoras y rentables para el cliente final. Otro reto importante es el papel que desempeñará la generación distribuida en las futuras ciudades inteligentes, donde la energía verde va a ser clave para una sociedad mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.



En este contexto, Mitjà ha dejado claro que la energía segura, productiva, fiable y verde es la piedra angular de la estrategia de Schneider Electric. Y es que en las futuras ciudades inteligentes, la energía consumida deberá provenir en gran medida de fuentes renovables, algo en lo que la compañía está Aprenda más aquí firmemente comprometida.



Pero Schneider Electric no es la única compañía energética con presencia en España. Endesa, compañía propiedad mayoritaria de los reactores de Ascó y Vandellòs, es la principal compañía eléctrica del país y cotiza en bolsa con el identificador ELE. Tras un desarrollo de privatización iniciado en 1988, la compañía se ha consolidado como una multinacional que ha absorbido a múltiples compañías del campo energético y se introdució en otros mercados como el de las telecomunicaciones.



Últimamente, Endesa ha nombrado a David Madí como presidente del Consejo Asesor de la compañía en Cataluña, quien se ha rodeado de hombres y mujeres del catalanismo político. Este órgano consultivo estará encabezado por el ex- secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de Convergencia Democrática, y está formado por trece personalidades de todo el mundo popular, empresarial y también institucional.



Entre los miembros del Consejo Asesor se encuentran personalidades como Alessandro Benuzzi, miembro del Consejo de Administración de Prysmian Cables y Sistemas, Esther Giménez-Salinas Colomer, rectora de la Universidad Ramon Llull, o Carles Sumarroca Claverol, vicepresidente de COMSA EMTE y presidente de la ACEIM.



En definitiva, el ámbito energético en España pertence a los más dinámicos y confrontados del país, donde la innovación y la sostenibilidad son clave para su avance futuro. Tanto Schneider Electric como Endesa están comprometidas con la energía verde y el avance de resoluciones tecnológicas que contribuyan a una sociedad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *